Tips para que registres un dominio de forma rápida y sencilla

Publicar y mantener activo un sitio web es fundamental para que tu negocio tenga presencia en el mundo digital y pueda aprovechar todas las ventajas del comercio electrónico. El primer paso para ello, es registrar el nombre de dominio, el cual debe reflejar tu emprendimiento y tu marca, de una forma precisa y efectiva.

Para que registres el dominio de tu sitio web de forma rápida y sencilla, hemos elaborado algunos tips, que a continuación compartimos:

tips para registrar un dominio

Elige un nombre que represente la esencia de tu sitio web

El nombre de dominio es en esencia el nombre de tu sitio web, es la parte de la URL que va antes de la extensión. Al elegirlo, querrás que sea atractivo, memorable y que represente a tu negocio y tu marca. Sin embargo, es posible que el nombre que quieras utilizar ya haya sido registrado.

Debes saber que no es posible registrar dos nombres de dominio iguales, la ICANN – Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, es la encargada a nivel mundial de las operaciones técnicas del Sistema de nombres de dominio (DNS) y se encarga de garantizar que los nombres de dominio registrados sean únicos.

Para saber si el nombre de dominio que quieres registrar está disponible (clic aquí), visita el sitio web de un proveedor de nombres de dominio y accede a la herramienta gratuita que te permite verificar si el nombre que deseas no ha sido registrado.

En caso de estarlo, esta funcionalidad te sugerirá algunos nombres similares que se encuentran disponibles. Por ejemplo, si el nombre miproyetoweb.com no está disponible, te sugerirá un nombre como miproyectoweb.org, miproyectoweb.uy o miproyectoweb.com.uy.

Te recomendamos verificar que el nombre de dominio esté disponible también en las principales redes sociales.

Prefiere un buen registrador de nombres de dominios

Lo mejor es que elijas un registrador de nombres de dominio que además te ofrezca el servicio de hosting web, lo que te garantiza que puedas registrar el nombre de dominio y contar con un plan de alojamiento web adecuado a tus necesidades y capacidad económica.

Verifica que el proveedor que elijas te permita registrar el nombre de dominio por el tiempo que deseas, por lo general el plazo es entre 1 y 10 años y te ofrezca posibilidades de renovación automática. De esta forma no corres el riesgo de que pierdas tu nombre de dominio.

Adquiere y registra tu nombre de dominio

Actualmente, es posible que registres tu dominio de forma gratuita o a muy bajo costo, cumpliendo con los requisitos exigidos por la ICANN. Sin embargo, es posible que no quieras que tu información privada esté disponible en el registro de esta organización que es público.

Los mejores registradores de dominios te ofrecen la opción de proporcionar sólo los datos que sean necesarios, a fin de proteger tu privacidad. No obstante, este servicio suele tener un costo más elevado.

Una vez que has elegido un nombre de dominio disponible y al registrador adecuado, el siguiente paso es adquirirlo pagando la tarifa establecida, la cual tiene un costo anual, aunque algunos registradores permiten realizar un pago fraccionado en cuotas, generalmente mensuales.

Al registrar el nombre, debes elegir la duración del registro, puedes optar por una duración de 1 o 2 años con renovación automática, de esta forma tienes la opción de transferir el nombre de dominio a otra empresa, en caso de que no estés satisfecho con el servicio.

Luego de registrar el nombre de dominio puedes iniciar el proceso de diseño, desarrollo y publicación de tu sitio web, te recomendamos contar con el apoyo y asesoría de expertos, para que tu sitio web sea funcional y logre el posicionamiento que esperas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.