El nuevo modelo de Mac Pro ya está disponible para los aficionados a los equipos de Apple para ser adquirida. En el siguiente artículo comentaremos algunos detalles acerca de la tarjeta gráfica de éste equipo, para todas aquellas personas que quieran conocer un poco más a fondo sobre las características de éste componente.
Al contrario de la pobre evolución que han tenido los procesadores o también llamados CPU en los diferentes modelos de las Macbook Pro, las tarjetas gráficas llamadas también GPU, si han tenido un gran desarrollo. Las aplicaciones que existen hoy en día han podido contar cada vez más con mejores gráficos y rendimientos gracias a esta tendencia de que las GPU son cada vez más potentes.
En la empresa Apple se podría decir que hubieron algunas limitaciones al respecto de incrementar potencia en las tarjetas gráficas, sobre todo por el hecho de que las que habían a disposición eran escasas y muy costosas. Afortunadamente para los usuarios de las Macbook esto ha cambiado significativamente en los últimos tiempos, más precisamente desde el modelo Mac OS 10.8.2 a la cual se le puede instalar prácticamente casi cualquier modelo de tarjetas gráficas sin tener que realizarle modificaciones alguna ni a la Placa Base ni a ningún otro componente del ordenador.
Por ejemplo, si estamos hablando de que la GPU es una Nvida 5xx, 6xx o 7xx, se necesitaría que el equipo cuente con conectores de 6 pins, siendo éste detalle prácticamente lo único que hay que tener en cuenta ya que en algunos casos las tarjetas vienen con conectores de 8 pins por lo que pueden necesitar más energía de la que puede suministrar nuestra placa base. Luego, para alimentar la tarjeta se necesitarán cables adaptadores de mini pci-e 6pin, que son los conectores de la placa base a la tarjetas.
En genera se necesita un solo conector de éste tipo, en algunos casos pueden precisarse 2 y su costo es de aproximadamente unos 5 euros. Modelos de tarjetas gráficas más convenientes para Macbook podrían ser por ejemplo la Nvidia GTX 660Ti, la cual tiene un costo de unos 250 euros en el mercado y cuya función es la de proporcionar aceleración adicional tanto CUDA para After Efects como OpenCL para FCPX. En cuanto a cual marca es mejor que la otra no hay mucho para decir ya que se supone que los modelos no varían entre un fabricante u otro, pero si hay que mencionar alguna marca en particular nos podríamos inclinar por EVGA, más que nada por la seguridad y la garantía que ofrece.
Por mas información sobre las Macbook pro y sus tarjetas graficas ingresa aqui