Son agentes intermediarios que en este momento están presentes en la mayoría de las negociaciones bursátiles. Bróker se puede aplicar a las finanzas y del mismo modo, a otras actividades relacionadas con la inversión económica, como los sectores inmobiliarios, de seguros y más.
Los brokers financieros, pueden definirse como expertos intermediarios que ejecutan operaciones financieras en el mercado local y global, en nombre y a solicitud de terceros. Son especialistas en finanzas que compran y venden instrumentos financieros de manera directa y para sus clientes.
Beneficios que brindan los brokers
Los brokers financieros se especializan fundamentalmente en inversiones de productos e instrumentos cambiarios, dado que son los expertos que ejecutan de manera directa o proponen la ejecución de operaciones de inversión de compra o venta de productos por parte de sus clientes.
Operaciones financieras más seguras
Cumplen la función de localizar negociaciones para que sus usuarios inviertan con mejores beneficios. Ofrecen recomendaciones de participación y cuando son autorizados efectúan operaciones financieras en representación de sus clientes.
Especialistas certificados
Deben cumplir con normativas vigentes del mercado financiero local e internacional y son supervisados por organismos reguladores, donde también deben presentar los requisitos para su licencia como bróker financiero.
Mayor amplitud en el mercado
Sus funciones permiten que pequeños inversionistas tengan acceso a participar en el mercado de valores, el cual estaba reservado a las altas sumas de dinero e inversiones por medio de grandes bancos o instituciones financieras presentes en el mercado. Hasta hace poco tiempo solo podían invertir los grandes inversionistas.
Ahora, los inversionistas minoritarios también pueden adquirir instrumentos financieros, operar e invertir en el mercado en acciones, divisas, materias primas, energía, metales preciosos o índices bursátiles y con la asesoría de bróker que explican cómo invertir y hacen seguimiento a la inversión.
Tipos de brokers
Los bróker se encargan de operaciones financieras con los productos en que decida participar cada cliente. Son especialistas en negociaciones dado que asesoran a sus clientes para que aprovechen las oportunidades de inversión y obtengan mayor nivel de ganancia.
Brokers financieros
Sus clientes les autorizan a ejecutar las inversiones en sus cuentas para aprovechar su asesoría financiera. También, son expertos que pueden realizar compras y ventas de instrumentos financieros de manera independiente.
Son profesionales de las finanzas y la inversión que son una pieza fundamental del mercado de valores actual, que ha evolucionado con apertura a más inversionistas y con mayor seguridad en las operaciones. Sin embargo, son expertos que siempre advierten del nivel de riesgo que existe en toda operación cambiaria y de inversión, por la dinámica cambiante del mercado global.
Brokers Dealing Desk
Tienen mesa de dinero de mercado interno y las operaciones no salen al mercado externo. Aseguran liquidez y disposición del dinero permanente e independiente de operaciones con beneficios o pérdidas.
Brokers Non Dealing Desk
Envían las operaciones al mercado, mediante conexión con proveedores o grandes bancos e instituciones financieras. Actúan como contraparte de cada operación para obtener mayor rentabilidad del dinero de sus clientes y usuarios en el mercado bursátil online.