El agua es la fuente de la vida, los seres vivos necesitan el agua, por esta importante razón, el agua que tu y tu familia beben debe ser agua potable, libre de contaminación. El agua que sale por el grifo puede salir contaminada por muchos factores, por la sedimentación, por el exceso de lluvias que arrastran lodo hasta los estanques, el cual se filtra por las ranuras y daña el agua, todo esto hace que la misma se vea afectada por bacterias y microbios microscópicos que son dañinos para la salud.
Tomar agua pura, saludable y de calidad se logra con los purificadores de agua, los cuales cuentan con filtros retenedores de todas las impurezas, que debes cambiar con cierta frecuencia, por lo que es recomendable que busques la forma de comprar un purificador de agua, para que cuentes con agua pura, cristalina y saludable.
Estos purificadores de agua se adaptan con facilidad en cualquier lugar donde los quieras poner, son de fácil instalación y son sistemas que pasan a ser una solución vital en tu hogar y en tu oficina, no debes perder la oportunidad de comprar un buen purificador de agua, para que a través de su uso puedas contar con agua potable apta para el consumo.
Mantenimiento de los purificadores de agua
- El mantenimiento incluye revisión del buen estado de funcionamiento del purificador de agua.
- Reemplazo de los filtros del purificador de agua por lo menos dos veces al año.
- Saneamiento y limpieza de las mangueras
- Revisión de la presión del agua.
- Demostración básica en forma periódica.
Repuestos que puedes necesitar
- Reparación o reemplazo de mangueras
- Filtros
- Lubricantes
- Piezas pequeñas que tengas que cambiar
Estos purificadores cuentan con soporte técnico las 24 horas del día.
Si tu equipo presenta problemas de funcionamiento te lo cambian por otro. El servicio de mantenimiento no incluye materiales. Los repuestos debes comprarlos, los cuales están a precios económicos competitivos con los del mercado.
Los purificadores de agua requieren de un buen mantenimiento, el cual les va a permitir tener un buen funcionamiento, también, para que no se te presenten inconvenientes y te vayas a quedar sin agua potable.
Lo mejor que puedes hacer, es que busques asesoría sobre los tipos de purificadores de agua que hay en el mercado, elige el mejor que en la compra trae los servicios de mantenimiento a muy bajo costo.
Los mejores purificadores de agua son los que tienen filtros de carbón activado, son de acero inoxidable, resistentes, de alta durabilidad, de diferentes tipos y modelos, en donde puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Mantenimiento de los purificadores de agua
El mantenimiento de los purificadores de agua que tienen filtros de ozono, de piedra de cuarzo o de cerámica de uso doméstico, los puedes limpiar tu mismo, los cuales se limpian de la misma manera:
- Desarma con mucho cuidado el equipo.
- Limpia su interior con agua filtrada y una esponja.
- Coloca el filtro en una toalla para que se seque, evita que le caiga polvo o impurezas como insectos, luego lo vuelves a armar y lo pones a funcionar.
Los purificadores industriales y más sofisticados son los que requieren de servicio de mantenimiento especializado, los mismos pueden necesitar cambios de repuestos o de una revisión o reparación que requiere la asistencia de un técnico.
Los filtros domésticos y de oficina son los más recomendados por el proceso de filtrado que tienen, el cual es adaptado de acuerdo al tipo de purificador de agua, con filtros de piedra de que se necesitan, en los hogares se utilizan mucho los purificadores de agua con filtros de cerámica, mientras que en las oficinas los purificadores de agua más utilizados son los que tienen filtros de ozono.