Los representantes de fútbol o también llamados agentes, son uno de los especialistas más solicitados por parte de los jugadores profesionales en la actualidad, gracias a que estos se encargan de conseguir trabajo para sus clientes, así como también de garantizar mejores condiciones económicas y deportivas para sus representados.
Sin duda la principal función de los representantes de futbolistas profesionales consiste en llevar a cabo múltiples negociaciones con diferentes clubes e instituciones deportivas con el fin de lograr contratos más favorables para sus representados, los cuales cuenten con condiciones más estables, mejores salarios y tiempo de juego más prolongado.
Cabe destacar que en la actualidad los representantes de futbolistas profesionales se encargan de realizar múltiples actividades adicionales, relacionadas a múltiples ámbitos, las cuales permiten que los jugadores puedan generar mayores ingresos y gozar de una carrera más exitosa, estos son algunos de los roles más importantes de los representantes de jugadores.
Gestión de actividades *pinche acá
Uno de los trabajos más importantes de los representantes de futbolistas consiste en gestionar la carrera de sus clientes, por lo que estos deben de administrar la mayoría de las actividades realizadas por el deportista fuera del campo de juego, lo que ayuda a lograr que el atleta aproveche su tiempo al máximo y pueda alcanzar su máximo rendimiento.
Al mismo tiempo esta función de los representantes de jugadores profesionales, también les da la posibilidad a sus clientes de generar mayores ingresos al realizar actividades ajenas al ámbito deportivo como es el caso de la publicidad, las cuales sirven para generar un valor añadido en la carrera de sus representados.
Planificación de finanzas
Otro aspecto sumamente favorable de la labor de algunos representantes de futbolistas es la gestión de sus finanzas, esto se debe a que la mayoría de jugadores empiezan a jugar con clubes a nivel profesional desde una edad muy temprano, por lo que generalmente necesitan un control para poder aprovechar al máximo sus ingresos.
Es por este motivo que la mayoría de los agentes de futbolistas también ofrecen a sus clientes asesorías y gestión de finanzas, con el fin de ahorrar dinero e invertir en negocios que permitan aumentar el capital de los jugadores, lo que al mismo tiempo ayuda a asegurar un mejor futuro para sus representados y evitar múltiples inconvenientes.
Negociación de contratos
Al momento de jugar en un club profesional los jugadores de fútbol deben firmar un contrato el cual especifica sus responsabilidades dentro del club y los beneficios que este obtendrá, dicho contrato puede variar en gran medida dependiendo de las condiciones, el talento y la trayectoria del atleta, ya que los jugadores más conocidos generalmente reciben mejores ofertas.
No obstante los representantes de fútbol se encargan de conseguir las condiciones más favorables para sus jugadores en sus contratos, consiguiendo mejores pagas para ellos, e incluso beneficios para sus intereses específicos, lo que hace que conseguir un buen representante sea un requisito casi indispensable para la mayoría de los jugadores de talla mundial en la actualidad.