Como se sabe, la modalidad de empleo remoto existe desde hace décadas, pero obtuvo un incremento exponencial a causa del confinamiento durante la pandemia. Ahora, tanto empleados como empresas continúan conectándose por Internet y aprovechando todo el potencial desde casa, con horarios más convenientes para mantener un equilibrio con la atención de lo personal.
Las empresas funcionan con cientos de colaboradores ubicados en diferentes países y se ahorran los gastos de funcionamiento de oficinas y personal administrativo y los profesionales más calificados, trabajan desde la comodidad de casa, con mayores opciones para desarrollar su creatividad y pueden devengar ingresos en dólares, en cifras que dependen de su desempeño.
En Argentina, existe un auge por encontrar trabajo remoto bien remunerado y amplias posibilidades de encontrarlo, tanto en empresas nacionales como extranjeras que se anuncian en las mejores plataformas web dedicadas a visualizar vacantes del empleo remoto.
Freelancer
Es uno de los espacios dedicados a la oferta de trabajo remoto con más anuncios con empleos disponibles para determinados perfiles profesionales, estudiantes y demás personas que buscan empleo remoto.
Su página ofrece más de 1.800 categorías diferentes de trabajos, donde se pueden destacar creadores de páginas web, programadores, desarrolladores de Apps, diseñadores de software, redactores de contenido técnico y marketing. También, publican vacantes de empleo remoto para traductores, diseñadores gráficos y otros avisos para quienes buscan empleo online calificado.
Wellfound
Su nicho de atención es el marketing y la comunicación en línea, se dedica a ofrecer empleos remotos para especialistas en estas áreas y disciplinas relacionadas. Sus usuarios pueden postularse para empleos remotos de perfil profesional que pagan en dólares. Establece tarifas competitivas.
Su función es captar profesionales con experiencia en áreas como publicidad online, SEO, redes sociales, redacción de contenido de alta calidad, diseño gráfico; entre otras áreas relacionadas con la tecnología.
Torre
Es una plataforma online conformada por profesionales para ubicar candidatos para trabajar por teletrabajo o empleo remoto. Sus ofertas son muy flexibles y los anuncios están dirigidos a diferentes perfiles como pasantes en áreas relacionadas con el teletrabajo y todos los sectores laborales en horario de tiempo completo.
Aptitudeco
Es una plataforma de empleo remoto muy interesante que funciona por algoritmos que ofrecen datos para relacionar las coincidencias de las habilidades y conocimientos de sus usuarios o candidatos a empleo remoto con las vacantes en línea. Su método es muy sencillo, consiste en un registro con los datos claves y en la búsqueda de las oportunidades de empleo remoto.
Getonboard
Es una de las plataformas con mayor impacto en el trabajo remoto, dado que sus avisos de empleos en línea disponibles forman parte de los requerimientos de personal online de empresas tecnológicas y Startups.
Es una plataforma de empleo remoto muy bien posicionada en Latinoamérica y sus ofertas principalmente se encuentran en países como Argentina, México, Chile y Colombia, donde anuncia trabajos remotos para diseñadores gráficos y desarrolladores de diferentes productos relacionados con el mundo tecnológico y el marketing.
Upwork
Es una plataforma que tiene el valor agregado de ofrecer el servicio para que sus usuarios creen sus perfiles con sus CV para explorar las diferentes ofertas de empleo remoto, sobre todo dirigido para freelancers. Sus ofertas de trabajo remoto se presentan para diferentes perfiles profesionales y quienes califiquen para emplearse, pueden ganar entre cinco y treinta dólares la hora.
SoyFreelancer
Es una plataforma que busca talento humano en el mercado hispano, con capacitación y habilidades en el mundo de la tecnología para que se unan, según sus perfiles profesionales, al modo trabajo remoto. Sus funciones abarcan servicios de anuncios de empleo remoto de parte de empresas que necesitan contratar empleados en línea para que se desempeñen como freelancer.