Una de las principales preocupaciones de muchas personas es la salud, poder contar con soluciones rápidas ante cualquier enfermedad o incluso un problema que pueda presentarse de forma repentina.
En este tipo de situaciones se hace imprescindible poder acceder a la atención de verdaderos profesionales quienes garanticen el mayor respaldo, ejemplo de ello son las Isapre de Chile. Se trata de entidades que financian la atención y los beneficios para la salud, junto a todas las posibles actividades o servicios que sirvan de complemento.
Para contar con ello es necesario afiliarse y pagar el monto establecido según la cobertura contratada. Asimismo, las Isapres son las que conforman el mercado de la salud en Chile, a nivel privado.
Resulta interesante mencionar, estas entidades surgieron en Chile en el año 1981 y algunos años más tarde, pasaron a estar bajo la supervisión de la Superintendencia de Salud. Además, en el país es posible contar con un amplio conjunto de Isapres, junto a esto se clasifican en Isapres abiertas y cerradas.
¿De qué se tratan las Isapres abiertas y cerradas?
Las Isapres abiertas se caracterizan por proporcionar servicios a todas las personas que lo deseen y realicen la afiliación, además pueden adherir o agregar a sus familiares para que también sean beneficiarios. Se trata de Isapres con una oferta de salud pública.
Las Isapres cerradas ofrecen igualmente servicios de salud, pero en este caso dirigidos a empresas particulares, por ejemplo a sus empleados o trabajadores, así como a sus familias, para garantizar la protección de la salud de todos.
Isapre en Chile: Las más destacadas
Aunque en suelo chileno se puede encontrar un importante número de Isapres, hay algunas de ellas que son las más destacadas o conocidas. Se trata de Vida Tres, la cual es una de las más completas, también la Isapre Banmédica, Isapre Nueva Masvida, la Isapre Consalud, Isapre Colmena y la Isapre Cruz Blanca, estas en cuanto a las Isapres abiertas.
Las Isapre cerradas más conocidas son Chuquicamata, Isapre Fusat, Isapre Fundación Banco Estado, Isapre Río Blanco, la Isapre Cruz del Norte y la Isapre San Lorenzo. Cada una de estas Isapres cuenta con una oferta de planes o programas diversos, brindando coberturas para cada necesidad.
En añadidura, las Isapres funcionan basadas en un esquema de seguros, todas cuentan con los permisos para recibir y administrar la cotización obligatoria de salud chilena. Esta cotización es de 7% en relación a la remuneración imponible de los afiliados al sistema.
Por supuesto, el monto a cancelar depende de la cobertura y de aspectos como edad, sexo y nivel de riesgo, entre otros. De cualquier forma, las Isapres más conocidas de Chile tienen opciones para todos, planes que pueden responder a diferentes requerimientos y necesidades para garantizar la salud.
Antes de elegir cualquiera de sus planes, conviene prestar atención a cada una de las opciones que ofrece, estudiar cada cobertura disponible y los beneficios que representa, para así determinar la mejor en cada caso. Las Isapres de Chile destacan por proporcionar servicios integrales.