Cusco es una ciudad con costumbres muy antiguas, las cuales forman parte de los atractivos turísticos de la región, legendaria, llena de encanto y tradiciones. Fue la capital de la Civilización Inca, cuenta con grandes atractivos turísticos, y es considerada como una reliquia compuesta por arquitectura, arqueología, ruinas, restos y valles a sus alrededores.
En esta hermosa e histórica ciudad todavía se conservan intactas las costumbres antiguas. Sus paisajes naturales son el camino para llegar a los lugares turísticos que no son tan conocidos, pero que a través de los tours personalizados puedes llegar a conocer otros atractivos turísticos de gran belleza.
Empieza por hacer un recorrido turístico que te lleve a los diferentes destinos, en donde vas a pasar un día de sano esparcimiento, además de conectarte con el arte, la cultura y el turismo de esta hermosa tierra.
Lugares turísticos no muy conocidos de Cusco:
La Iglesia y Convento de la Merced
Esta iglesia también se llamó Basílica Menor de la Merced, es una iglesia católica de Cusco, Perú, que se encuentra a escasos 100 metros del suroeste de la Plaza de Armas, frente a la Plazoleta Espinar.
Es un templo antiguo de gran belleza arquitectónica de Cusco, en donde funcionó también el Convento de la Merced, considerada por los expertos como una maravilla monumental ver aquí, que guarda en su interior reliquias impresionantes y atractivos por su gran belleza relacionados con obras de arte puro, además de conservar con el paso de los años una estructura sacramental que la hace única.
Es una obra arquitectónica reconstruida y restaurada en donde participaron obreros indígenas y esclavos. Al ingresar al Convento te vas a encontrar con pinturas, murales, cuadros de gran belleza, y tesoros que cautivan porque representan joyas valiosas del Perú, como “La Custodia”, que es una joya muy preciada, maciza de oro, con incrustaciones de diamantes y perlas, donde está la segunda perla más grande del mundo.
La Casa del Inca Garcilaso de la Vega
Es una muestra de la arquitectura de los Incas, conserva en su fachada parte de la andenería Inca. Se llama La Casa de Garcilaso de la Vega, es una hermosa casona señorial de tipo colonial, que se encuentra ubicada en Cusco, ocupa un gran solar y es un Museo que alberga miles de piezas que se exhiben en la sala cultural pre-inca, con colecciones de cerámicas, mosaicos, retablos, textiles y utensilios pertenecientes a las culturas de la época Chavín, Nazca, Wari, Chimú, Chancay, Paracas y Mochica.
Es un espacio imperdible, se encuentra entre los destinos menos visitados, pero que conforma una maravillosa atracción cultural, la cual se destaca por la colección de vasos ceremoniales o “keros” así como una tumba Inca en las dimensiones reales.
Q’eros
Es un lugar de gran atractivo turístico que no es muy conocido, de pobladores andinos, que a la fecha todavía conservan elementos de la sociedad que fue considerada como el último linaje de los Incas. Este lugar está lleno de historias y leyendas, en donde sus pobladores buscan mantener su identidad y tradiciones, lo que representa un atractivo turístico para acercarse a visitar y conocer.
Es un lugar de gran atractivo turístico y natural que se encuentra a los alrededores del Nevado Ausangate, lugar sagrado de los Incas. Esta población quechua, que según la historia fue los últimos descendientes de los Incas, llama poderosamente la atención de viajeros y turistas durante todo el año. Fue el paso de esta comunidad hacia la civilización moderna y ha sido declarada como Patrimonio Cultural de Perú.
Las promotoras de servicios turísticos de la zona se encargan de trasladar a los viajeros y turistas desde Cusco hasta Qeros, saliendo de Cusco en bus, en una excursión de un día con todo incluido. Es un paseo inolvidable en donde te ubicas dentro de la naturaleza esplendorosa de la selva. Es un viaje interesante que te conecta con la naturaleza y vives momentos inolvidables, agradables, por el clima, las comidas y sus paisajes naturales.
Es una comunidad propia de la selva del Cusco, en donde vas a pasar momentos agradables y de gran esparcimiento, ya que todo este lugar pertenece a la Reserva Haramba Queros Wachiperi.