Tierra Santa es uno de los destinos turísticos religiosos por excelencia, es un lugar que ofrece un conjunto de experiencias únicas. Allí la espiritualidad siempre está presente, además de la historia, la cultura y costumbres sumamente interesantes.
Conocer la historia de Jesús por medio de templos y distintos lugares sagrados será siempre una experiencia inolvidable. Ahora bien, para visitar Tierra Santa, la cual incluye territorios de Israel y Palestina, lo mejor es tener en cuenta algunos tips, estos a continuación:
- Ser paciente durante los controles: en Israel los controles en los aeropuertos y en cualquier carretera o zona del país son sumamente rigurosos. Es usual que hagan una gran cantidad de preguntas a los turistas, así como revisiones de equipaje. Ante ello, lo mejor es mantener la calma y responder con honestidad, una vez realizado el control el viaje sigue su curso.
- Evitar viajar en temporada alta: ya que es cuando hay mayor número de turistas, los precios son elevados y las temperaturas son altas. La temporada más recomendable para ir a Tierra Santa es entre octubre y noviembre, así como de marzo a mayo.
- Usar la ropa adecuada: es muy importante mantener total respecto a las costumbres y tradiciones de Israel, además de tener en cuenta, la mayor parte de los lugares de interés en Tierra Santa son sagrados. En este sentido, se debe usar ropa conservadora (ver aquí) que cubra los hombros y parte de los brazos. Por ello lo más conveniente es descartar las camisetas sin mangas y los pantalones y faldas cortas. En añadidura, es necesario llevar prendas para varios climas, la temperatura puede variar según el lugar a visitar.
- Usar zapatos cómodos: nada mejor que descubrir cada rincón de Tierra Santa caminando, es la mejor forma de apreciar cada detalle, por ello lo mejor es contar con calzado cómodo. De hecho, es usual que los recorridos incluyan escalones y adoquines, por ello el calzado debe ser ergonómico para caminar largas distancias sin problemas.
- Viajar por libre: para quienes gustan de la libertad y total flexibilidad, viajar por libre en Tierra Santa es una estupenda opción. En este caso, siempre es posible optar por el uso del transporte público o el alquiler de coches.
- Contratar una empresa o agencia de viajes: es la opción perfecta para quienes desean disfrutar de un viaje con todos los detalles muy bien organizados. Existen empresas que se encargan de velar por cada aspecto del viaje y ofrecen recorridos guiados en español, en los cuales dan respuesta a cualquier interrogante.
- Tomar precauciones para la seguridad: Israel es un país seguro y en Tierra Santa todos acuden con gran respeto, sin embargo, siempre se deben tener precauciones al igual que en cualquier otro lugar.
Es decir, evitar llevar pertenencias de valor a la vista y no transitar en zonas desconocidas o solitarias en la noche. Por otro lado, no conversar u opinar sobre los temas políticos del país. En resumen, siguiendo estos tips el viaje a Tierra Santa resultará siempre exitoso, una experiencia inolvidable.