Montevideo es la capital de Uruguay, es la ciudad más poblada de ese país, cuenta con grandes atractivos turísticos, lugares históricos emblemáticos que atraen a turistas y viajeros durante todo el año, además de barrios elegantes y acogedores que hacen placentera la vida de sus habitantes.
Los barrios se encuentran clasificados de acuerdo a su valoración, esta hermosa ciudad tiene desarrollos habitacionales de lujo, para clase media y de interés social, estos últimos son los barrios populares, los cuales tienen la mayor población, además de los desarrollos turísticos y hoteleros.
El casco histórico de la ciudad, la cual estaba custodiada por una fortaleza llamada Ciudadela, es un lugar de gran atractivo. Todo esto ocurrió en la época colonial; fue una ciudad portuaria de amortiguación militar. Más adelante, por 1830, Montevideo se convirtió en la capital de Uruguay.
Los barrios más valorizados de Montevideo
Entre los barrios más valorizados de Montevideo ver aquí se encuentran Centro y Cardón, con un 8%, Carrasco con un 7%, Pocitos, Punta Carretas, Malvín y Tres Cruces con un 6% de rentabilidad bruta.
Entre los barrios más caros están:
- Carrasco en donde los precios de las viviendas están por el orden de los $97.000 dólares.
- Puerto Buceo, casas y apartamentos de $85.000 dólares en adelante.
- Punta Gorda es un barrio en donde consigues viviendas en $79.000 dólares.
La zona más exclusiva de Montevideo es Puerto Buceo, en donde el metro cuadrado promedio para finales del 2023 estaba por el orden de los 4.700 dólares y los de menor precio en Punta Carretas a 3.800 dólares el metro cuadrado.
Cuál es el lugar más caro para vivir en Montevideo
Montevideo se encuentra en comparación mundial entre las 50 ciudades más caras para vivir. Está considerada como la ciudad más cara del mundo, se consolida entre las ciudades más caras según el ranking Mercer, marca tendencia y está posicionada entre las ciudades más caras de Sudamérica, es la ciudad en donde los costos de vida son elevados en comparación con los sueldos que perciben los uruguayos que requieren de 887 dólares mensuales sin contar con los gastos de vivienda.
La oferta es limitada para alquilar o comprar en los barrios más caros, con una marcada tendencia en la que todos los años suben los precios de los alquileres y la venta de viviendas en los barrios, por lo que la mayoría de las personas buscan viviendas ubicadas en barrios de más fácil acceso y que brindan mejores precios de alquiler.
Los barrios más caros son Puerto Buceo, Punta Gorda, Barra de Carrasco y Villa Biarritz, en donde encuentras ofertas consideradas entre los 3.800 y hasta 5.000 dólares el metro cuadrado y solo alcanzan para alquilar viviendas con precios por metro cuadrado de 672 dólares.
Quienes invierten en Montevideo
Muchos argentinos buscan invertir sus ahorros en Montevideo, porque Uruguay es un país que ofrece seguridad jurídica y porque queda cerca de su país, es por esta razón que Montevideo es uno de los lugares más buscados junto con Punta del Este por los inversionistas.
Los portales inmobiliarios de Montevideo presentan ofertas atractivas en más de 120.000 propiedades representadas en casas y apartamentos en compraventa y en alquiler, aunque la mayoría las personas prefieren alquilar por los altos costos de una vivienda.
La mayor cantidad de casas y apartamentos en alquiler se encuentran en los barrios Golf, Carrasco, Punta Gorda, en donde consigues viviendas con alquileres mensuales de 141.000 dólares y en los barrios Malvín, Barrio Sur y Parque Rodó consigues alquileres entre 35.000 y 30.000 dólares mensuales.
Los mejores barrios de Montevideo
Los barrios más caros en Montevideo son los que cuentan con casas y apartamentos lujosos, con precios muy altos, no son accesibles para todas las personas sino solo para un sector privilegiado de la población, que cuente con suficientes recursos económicos para comprar o alquilar una de estas viviendas.
En Puerto Buceo consigues casas y apartamentos a partir de 85,000 dólares, los cuales están dotados de cocina, refrigerador, lavadora, microhonda y secadora, además de una cocina empotrada con cerámica de primera, baños equipados y pisos de mármol. Lo que hace que estas viviendas sean más costosas, tomando en cuenta también el sector donde están ubicadas.