Hacer turismo en Perú, es una aventura increíble, por su legendaria historia, por su arquitectura, sus tradiciones, artesanías y cultura extraordinaria de su antepasados Inca, es incomparable lo que sientes al viajar y compararlos todos esos lugares que son el mundo moderno, patrimonio de la humanidad.
La Montaña de los 7 colores se encuentra en Cusco, es un lugar especial donde se combinan los paisajes, el ambiente y el turismo, es pintoresco y turístico, de donde salen los silbidos de la montaña acompañados de la flora y la fauna que enriquecen el lugar.
Los viajeros que van por negocios a Cusco, sacan un rato de su tiempo para hacer esta excursión, practicar senderismo de montaña y pasar un día tranquilo, lejos del bullicio de la ciudad, miles de turistas llegan de todas partes del mundo a visitar esta maravilla natural, los cuales admiran los paisajes, escalando y caminando en las partes más empinadas hasta el cansancio, lo cual les resulta divertido. Este es un paseo muy popular y recreativo, saludable, es un destino turístico para visitar.
La montaña de 7 colores recibe muchos turistas durante todo el año, el recorrido lo hacen en tours, lo que más llama la atención es que cada día más personas quieren llegar a este lugar para recrearse y descansar, a pesar del cansancio que dejan las caminatas.
Consejos prácticos que debes escuchar
- Se recomienda hacer esta excursión en un tour o en Full day.
- Antes de emprender el viaje se debe aclimatar el cuerpo en Cusco, para que tome calor.
- Preparar la mochila la noche anterior que no sea pesada con lo necesario.
- Se Debe descansar la noche anterior para estar preparado para la excursión que vas a emprender el siguiente día.
- La mochila debe ser pequeña con poco peso.
- Usar sombrero, bloqueador solar, poncho de plástico con gorro por si llueve.
- Usar zapatos de trekking.
- Llevar para el frío abrigo de plumas.
- Llevar bastón para escalar y pantalón flexible.
- Tomar mate de coca antes del desayuno para soportar las altas temperaturas.
- Llevar caramelos de coca o de hoyas de coca.
- Llevar guantes.
- Llevar agua para hidratarse.
Debes tener en cuenta antes de emprender el tour a la Montaña Viii Cuenca (clic acá) y que el cambio no sea brusco aclimatar el organismo para prevenir el mal de altura. Es una excelente opción que el día anterior hagas una caminata en plano por la ciudad de Cusco y sus alrededores para que tu cuerpo sienta calor.
Paseo por la Montaña de los 7 colores
El paseo por la montaña de los 7 colores se hace en un solo día, para que los turistas sobre todo niños puedan soportar la altura y el frío.
Tus reservaciones de alojamiento y comida, las debes hacer con bastante antelación, porque siempre el porcentaje de ocupación de los mismos es de un 100%, lo que hace difícil conseguir cupo en el momento de tu llegada a Cusco.
Debes prevenir el mal de altura
No arriesgues tu salud ni la de los niños, este tour deben hacerlo con ropa adecuada, deben ir bien abrigados, deben prevenir que en el camino no padezcan los síntomas del mal de altura, el cual produce mareos, nauseas dolor de estómago y de cabeza, des tomar precauciones y atender las recomendaciones de los guías del tour.
Recorrido
El recorrido es de 7 kilómetros, vas a necesitar tomar mucha agua durante el viaje, escucha las recomendaciones de los guías del tour. Debes madrugar a las 3 para iniciar el viaje bien temprano, no contrates a inexpertos, contrata el tour a través de una agencia de viaje.