Los abogados especialistas en derecho corporativo son los profesionales que brindan asesoramiento legal a las empresas con el fin de que éstas se mantengan activas en todo lo que tiene que ver con las normas y procedimientos jurídicos establecidos en la Ley,
puedan realizar sus funciones de manera legal, con base a políticas, formas de funcionamiento que les permita realizar sus actuaciones con el respaldo de un profesional del derecho comercial en todo lo que se relaciona con el área de negocios e inversiones.
La asesoría legal se encarga de brindar la información necesaria y el asesoramiento para solucionar las situaciones complejas que presentan las empresas aplicando normativas, leyes, reglamentos y procedimientos en materia de derecho, de todas las ramas de esta especialidad.
Son profesionales que trabajan de manera independiente, o son empresas especializadas en derecho corporativo y empresarial, que se dedican a ofrecer este tipo de asesoramiento legal, con el objeto de ayudar a las empresas para que se orienten en cuestiones legales.
Los servicios profesionales de los abogados que brindan asesoramiento legal a las empresas, son muy importantes, porque ayudan a resolver los problemas, realizar trámites, representan a las empresas en tribunales y ante terceros en la solución de los asuntos jurídicos que se puedan presentar en cualquier momento en una empresa.
Los asesores legales (clic aquí) deben tener amplio conocimiento de las Leyes, tener la capacidad profesional para pensar y actuar con rapidez, así que si fuera necesario puede recopilar y analizar datos que seguramente va a necesitar para el cumplimiento de su trabajo. Por otra parte, requiere tener las habilidades de comunicación necesarias para explicar con facilidad los diferentes aspectos jurídicos complejos de manera rápida, clara y eficiente a los magistrados cuando sea necesario. Existen diferentes empresas que reciben asesoramiento legal, estas son:
Empresas de turismo
Las empresas de turismo son aquellas que organizan viajes y servicios turísticos, su principal papel lo desempeñan mediante sociedades mercantiles constituidas con el asesoramiento legal de un abogado experto en derecho empresarial y corporativo para que se desarrollen a través de la intermediación que se produce entre la persona que demanda el turismo y la persona que ofrece el servicio turístico.
Estas empresas conocidas también como Agencias de Turismo, son especialistas en brindar servicios a personas que presentan necesidades de diversión y entretenimiento, pasar vacaciones, tomarse unos días de descanso, que son los turistas y viajeros. Los turistas solicitan los servicios de estas empresas especializadas cuando planifican sus vacaciones y requieren el apoyo necesario para realizarlas.
Empresa courier internacional
Son empresas que funcionan llevando paquetes de un lugar a otro, es decir que recogen en un lugar de origen un paquete y lo llevan a un lugar de destino en cualquier parte del mundo.
Los abogados especialistas en derecho comercial brindan asesoramiento legal a estas empresas, de manera directa, cumplen una función arriesgada, por lo que necesitan estar todo el tiempo asesoradas en sus asuntos jurídicos, por lo delicado que es el tipo de trabajo que realizan.
Negocios de importación y exportación
Este tipo de negocios se encuentran formados por distintas empresas importadoras y exportadoras de productos masivos a nivel internacional, por lo que se hace necesario que reciban asesoramiento legal constante en materia de intermediación de aduanas, trámites, pagos y servicios tributarios que requieren del conocimiento de los abogados expertos en derecho comercial y empresarial.
La actividad empresarial de las importaciones y exportaciones son negocios realizados por empresas que se mueven de un país a otro constantemente, transportan sus productos para comercializarlos directamente en su país, a la vez que sacan sus productos y los llevan a otros países. Estas empresas deben recibir asesoramiento legal de profesionales del derecho internacional y comercial que conozcan y manejen los requisitos, permisos y autorizaciones de los estándares internacionales del comercio para desarrollar sus actividades legalmente.