¿Qué sería de los negocios en línea sin visitantes, seguidores y clientes? No tendrían sentido, ni éxito comercial. Por ello, las diferentes técnicas de marketing buscan atraer el mayor número de personas interesadas en conocer lo que se ofrece.
De cómo se muestran y se otorgan los productos y servicios, depende en gran medida la aceptación del público y la clientela que efectúa compras. La conversión web sirve para optimizar las páginas y redes y convertir a los visitantes en clientes.
Qué es la conversión web
La conversión es el proceso que logra que los negocios sumen más compras. También, ayuda a que los visitantes vayan apoyando a los comercios en línea con suscripciones, llenado de formularios y otras acciones que van ganando su preferencia.
La tasa de conversión es precisamente la medición del porcentaje de visitantes que se anima a realizar la acción propuesta desde el marketing, en relación con el número total de visitas que recibe el negocio online. Las visitas importan y son necesarias para captar más clientes.
En ese sentido, la conversión es un indicador que mide el porcentaje de visitantes que se convierten en clientes, como consecuencia de las estrategias de marketing digital. Los negocios con tasa de conversión alta tienen páginas web con contenidos efectivos para generar el retorno de inversión (ROI) en positivo, gracias a que el marketing está cumpliendo con las metas.
¿Cómo optimizar la conversión?
La conversión mejora cuando se llega al punto de conocer que los detalles de los productos se perfeccionan para complacer las preferencias de los visitantes. Para promocionar ese valor agregado del negocio, ayuda la optimización de los espacios web.
Ajustar detalles en todo el proceso comercial
Conseguir altas tasas de conversión no es sencillo, es necesario realizar todos los ajustes necesarios tanto en la producción, la comercialización y el marketing, especialmente en temas como el diseño, contenido y presentación de los productos para aumentar las probabilidades de ganar visitantes y clientes que quieran realizar la acción propuesta para aumentar las ventas.
Diseño con el foco en el cliente
Conocer lo que prefieren los posibles clientes facilita un diseño de página web adaptado a las necesidades de la clientela, con contenidos precisos, claros y de alta calidad. Los diseños deben dirigir al usuario a la acción concreta.
Debe ser sencilla, fácil de comprender y de navegar. Con imágenes y contenido ligeros que reduzcan el tiempo de carga. Un hosting, que garantice rapidez en el tiempo de respuesta también ayuda a aumentar la tasa de conversión.
Mejorar la experiencia del visitante
Solo se consigue convertir visitantes en clientes, al optimizar la experiencia comercial del usuario, ya que es un factor positivo que gana preferencias y buenos comentarios sobre el negocio, un aspecto que puede ser referente para nuevas visitas y compras. Si los clientes comparten los datos positivos del negocio, se presenta un ciclo donde se muestra la conversión con más ventajas.
Usar técnicas para optimizar la conversión
Existen varias técnicas aplicables para aumentar la tasa de conversión, como las pruebas A/B para demostrar diferentes versiones de visitantes y comparar resultados. Es una evaluación que arroja los elementos de diseño, contenido y llamados de acción que tienen mayor éxito en la conversión de un negocio digital. Es una forma que ayuda a combinar mejor los elementos del marketing.
Otra técnica viable son los llamados a la acción (CTA), cuando se redactan de forma interesante, son claros y precisos y se ven rápido y fácil, son muy útiles para promover la toma de acción del visitante con mayor éxito para que se registre, lea el contenido, busque la categoría y producto, seleccione su método de pago y compre.