Fonasa presta servicios a través de prestaciones médicas a trabajadores del sector público, estos servicios son subsidiados por el Estado, Fonasa canaliza las atenciones médicas a los hospitales y centros de salud públicos.
Debido a la inmensa cantidad de afiliados que utilizan este sistema de salud, se colocan en lista de espera para poder conseguir una cita para consulta externa, las mismas son programadas a excepción de los casos que presentan urgencias, los cuales son atendidos de inmediato.
Que se necesita para cambiar de Fonasa a una isapre
- En Fonasa los afiliados reciben atención médica de manera programada.
- No se firma contrato de servicios de salud.
- En la isapre se firma contrato de servicios de salud por un año, el mismo puede renovarse.
- En Fonasa te inscribes como funcionario público.
- En las isapre ingresas por medio de una empresa a la que te afilias o como trabajador independiente.
Ingresar como afiliado a una isapre es fácil, rápido y seguro, elige el plan de salud que más se adapte a tus necesidades. Los planes de salud de una isapre son más costosos que los de Fonasa, porque la cobertura mínima de una isapre, es superior a la cobertura normal de Fonasa.
Te vas a cambiar porque te aumentaron el sueldo y puedes pagar el 7% de tu sueldo mensual, a una isapre para recibir atención médica inmediata, en el momento que lo necesites, también para realizarte exámenes de laboratorios especializados, estudios de imagenología, consultas médicas externas y tratamientos, además, de contar con más de 1000 prestaciones médicas preferentes.
Debes tomar en cuenta lo siguiente
- Cotizar y revisar bien las opciones disponibles de la isapre.
- Tener un plan de salud con mayor cobertura.
- Elegir el plan de salud que más te convenga.
- Que el plan de salud sea completo para tí y tus familiares.
- Contar con atención médica hospitalaria, ambulatoria y de urgencias.
- Revisa bien tu presupuesto y ver si estás en capacidad de pagar el 7% de tu sueldo mensual a la isapre para contar con un sistema de salud eficiente.
Cobertura de la isapre
Las coberturas de las isapre son totales y parciales, de acuerdo a las prestaciones médicas que recibas, relacionadas con distintas especiales que te van a servir para mejorar tu salud, las cuales están a tu disposición en clínicas, hospitales y centros médicos privados, que prestan a la isapre servicios de atención médica.
Además la isapre , cuenta con cobertura por servicios médicos adicionales, los cuales están destinados para que los afiliados puedan realizarse exámenes de laboratorio especializados y estudios de imagenología.
La isapre es una institución previsional que presta servicios de salud a los trabajadores de las empresas privadas, afiliadas a su sistema, a trabajadores independientes y particulares con las mismas condiciones para que puedan contar con un buen sistema de salud eficiente.
La isapre funciona como una aseguradora previsional, la cual presta servicios de salud a sus afiliados, durante las 24 horas del día, con más de 1000 prestaciones médicas a disposición de los mismos y con un equipo de médicos en todas las especialidades. Tiene cobertura en todo el país.