Nada más importante que registrar un dominio con una empresa seria y transparente. Es el primer paso para lograr una presencia digital realmente exitosa. La razón es simple, estas empresas cuentan con características que contribuyen a una experiencia de uso de primera y un servicio de calidad. Conócelos a continuación.
Tienen acreditación
Las empresas confiables están acreditadas por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN). Esta corporación se dedica a la maniobra técnica del Sistema de nombres de dominio (DNS), también gestiona las políticas en relación al funcionamiento de los nombres y direcciones de Internet.
Cuentan con dominios de primera
Trabajan con dominios de alto nivel (clic acá), es decir, aquellos que se conocen como dominios TLD, contando siempre con un gran número de ellos. Cabe destacar, algunas de estas empresas ofrecen dominios en nichos o sectores específicos.
También garantizan dominios con una adecuada interfaz de usuario, con todas las herramientas que permiten un uso sencillo e intuitivo. Es decir, hacen que la administración del dominio sea una tarea fácil.
Brindan protección WHOIS
Tener el respaldo de una empresa registradora de dominios confiable, permite proteger la información personal. Al respecto, los dominios están conectados con datos personales, como el nombre del propietario, la fecha de registro, el número de teléfono y la dirección de email, se trata de un requisito del ICANN.
Pero hay quienes intentan obtener estos datos a través de la herramienta de búsqueda WHOIS Lookup tool. Por ello, las empresas suelen reemplazar esta información personal, utilizando los datos de la empresa. Aseguran la privacidad de la información, muchas veces de forma gratuita.
Proporcionan varios plazos de registro
A la hora de registrar un dominio el tiempo mínimo es de un año. Pero cuando se registra con una compañía confiable, se puede acceder a varias opciones. Ofrecen alternativas o varios periodos de tiempo a partir de un año, también pueden incluir descuentos en los registros de varios años.
Proponen servicios de renovación automatizados
El registro de dominio requiere de renovación, contar con una empresa seria lo hace sencillo. Todo gracias a que brindan servicio de renovación de forma automática. Como si fuera poco, algunas envían recordatorios cuando se acerca la fecha de vencimiento, además de otorgar un periodo extra después de la expiración del registro.
Trabajan con productos adicionales
Las empresas más consolidadas no solo ofrecen el registro del dominio, también brindan a sus clientes la oportunidad de acceder a otros productos adicionales. Entre ellos se encuentran direcciones de correo profesionales, email marketing, seguridad SSL, plantillas de sitio, herramientas para tiendas online, hosting, servicios SEO, entre otros.
Ofrecen excelente atención al cliente
En caso de cualquier duda o inconveniente, una empresa fiable ofrece servicio de atención y soporte al cliente. Esto por medio de varios canales de comunicación como chat y línea telefónica, todos los días y a cualquier hora. Además, tienen una base de datos para realizar búsquedas.
Precios excelentes
Las mejores empresas registradoras de dominios tienen precios adecuados, no son demasiado bajos o exageradamente altos. Lo más importante, ofrecen información detallada al respecto. Es decir, indican desde el primer momento si hay alguna tarifa extra por el servicio, no trabajan con costos ocultos.
Es muy importante tener cuidado con posibles estafadores, quienes obtienen los nombres de dominio considerados más valiosos, para venderlos más tarde exigiendo precios realmente descomunales.
En conclusión, la importancia de registrar un dominio en empresas serias puede entenderse a través de todas estas características, las cuales se convierten en beneficios. Se trata de acceder a un servicio del más alto nivel de calidad y con ello, lograr la presencia digital de forma segura, simple y con el mayor éxito posible.