El trabajo remoto aporta soluciones que son favorables a los empleados públicos y privados, porque el mismo permite que puedas trabajar desde tu casa, recibir correos, instrucciones, solicitud de informes que te hacen desde la empresa a la cual le prestas tus servicios, te permite los desplazamientos para ir al trabajo.
Trabajar en línea te representa tranquilidad y comodidad, te convierte en un emprendedor dueño de tu tiempo y de tu propio esfuerzo, porque no vas a invertir en transporte o combustible para tu auto todos los días. El trabajo casa -oficina te complementa los ingresos mensuales para que puedas desarrollar distintas actividades.
En este mundo globalizado, están pasando muchas cosas buenas, el trabajo remoto ha cambiado la forma de trabajar, conciliando el trabajo de oficina con la vida personal e incluso hasta en la forma de comunicarse para medir el rendimiento y la productividad.
Trabajar en línea (ver aquí) significa libertad, esto sigue creciendo cada día de manera vertiginosa, actualmente existen plantillas remotas, dentro de una misma área, mientras que otras se encuentran distribuidas y sin fronteras utilizando las herramientas digitales para mantenerse conectados y productivos.
Beneficios de contar con un empleo
Los beneficios de contar con un empleo ofrecen autonomía personal, mantenerse activo, ganar independencia económica y material, realización personal y progreso profesional, ayuda a la estabilidad mental, mejora la autoestima y las interacciones sociales.
El teletrabajo es uno de los beneficios en donde a través de un producto o servicio, se puede mejorar, agregar, valorar, lograr fines económicos para la vida de los consumidores, los mismos responden a los resultados obtenidos con la compra de productos o servicios.
Distintas modalidades de teletrabajo
- Teletrabajo que se realiza desde casa.
- Teletrabajo híbrido.
- Teletrabajo de elevada movilidad.
- Teletrabajo nómada.
- Teletrabajo en hotel.
- Telecentros, centros comunitarios y centros de trabajo.
- Teletrabajo offshore.
- Para el trabajador independiente.
Además los beneficios que reciben las personas que hacen trabajo remoto son de confianza, sociales, de trato especial, esperados, de comunicación, aumentados, potenciales o percibidos y los que se identifican con el público objetivo.
Características del trabajo a distancia
El trabajo a distancia presenta muchas ventajas, entre las cuales se encuentran que:
- El trabajo remoto es de horario flexible.
- Permite la integración, potencia y accesibilidad.
- Reduce los costes para las empresas y el absentismo.
- Permite a la empresa obtener profesionales de todo el mundo.
Diferencia entre el teletrabajo y el trabajo remoto
El teletrabajo se diferencia del trabajo remoto por el uso de los sistemas tecnológicos de información y comunicación en la realización de labores para estar conectados de forma virtual con la sede física de la empresa, mientras que el trabajador remoto utiliza las tecnologías para ejecutar funciones de trabajo independientes..
Por otra parte existen factores claves en el empeño del trabajador remoto, para que se de el teletrabajo: en primer lugar el uso y dominio de las tecnologías de la información y de la comunicación, la autonomía, el uso de internet, la administración del tiempo y la innovación en las tecnologías disruptivas.
Esta nueva modalidad de trabajo no presencial se rige por las normas y reglamentos que contempla la Ley, la cual permite una relación laboral, desde que se inicia hasta que termina laborar de manera remota mediante la utilización de las TIC, en el trabajo que se realiza a distancia para producir bienes y servicios de manera independientes porque, ofrecen productos y servicios al mundo. Las TICs son necesarias para las tareas de internet, celular, teléfono y cámara digital.