Perú es uno de los países más visitados por turistas extranjeros en Sudamérica, gracias a su naturaleza precolombina y sus mágicos destinos que aseguran un viaje diferente enmarcado en un clima amable y tranquilo. Sus principales destinos cuentan con buenos sistemas de reserva y atención personalizada por parte de guías especializados.
Písac
Un pueblo Inca con ruinas arqueológicas de residencias reales del Inca Pachacútec y mercado típico en su Plaza de Armas, que se mantiene activo durante los días martes, jueves y domingo. Se dice que tiene las vistas más bellas del Valle Sagrado.
Ahora, tiene zonas agrícolas que aún usan canalizaciones construidas por los Incas y residencias adyacentes de agricultores y personas que se dedican a la actividad turística con tours que incluyen visitas a Písac, Chinchero y Ollantaytambo, con transporte y guías garantizados.
Choquequirao
Un complejo militar Inca con edificios y terrazas de menor tamaño que la fortaleza de Machu Picchu, su ventaja es que los turistas que deciden conocerlo pueden hacer una grata caminata hasta su estructura. Los tours igualmente salen desde la ciudad del Cusco y es un itinerario que se combina con otras visitas y que puede durar entre cuatro a diez días.
Líneas de Nazca
Es una atracción turística de origen desconocido que atrae a muchos turistas. Son dibujos y figuras geométricas que se encuentran trazadas sobre unos 750 km2, datan de la cultura Nazca y se cree que fueron hechas entre los años 500 a.C. y 500 d.C. y pueden ser parte del culto al Dios del agua.
Están intactas en terrenos áridos y es un destino donde los guías cuentan su importancia astronómica para que la cultura Nazca apuntara a las coordenadas del cielo. Para divisarlas a plenitud se debe sobrevolar en avioneta, aunque se pueden ver desde una torre de vigilancia en las visitas guiadas.
Pachacámac
Con más de mil años desde su construcción se presenta este sitio sagrado a un poco más de 30 km de la ciudad de Lima, es un hallazgo de ocupaciones de las culturas precolombinas Lima, Inca, Yschma y Wari, dado que se trataba como un tipo de centro administrativo y comercial entre los viajeros entre la costa y los Andes.
Es un lugar donde se ofrendaba al creador y consultaba el oráculo donde se puede llegar en tour o colectivo. La visita guiada parte desde el hotel e incluye transporte con reserva y asistencia personalizada.
Lima
Cerca de la Plaza de Armas de Lima se localiza el Monasterio de San Francisco, que data del siglo XVII que se destaca por su especial biblioteca, sus catacumbas y pinturas de la escuela de Cusco. Es una visita imperdible donde los guías sugieren probar los Churros de San Francisco.
Un tour muy recomendado para conocer lo mejor de la ciudad de Lima se logra al comprar un boleto turístico de su centro histórico, donde se puede recorrer el museo Larco, de gran importancia por su colección de arte precolombino más grande del mundo.
Es una casona del siglo XVIII con joyas de oro y plata, pinturas, textiles, cerámicas y esculturas que suman cuatro mil años de historia con treinta mil hallazgos arqueológicos en su colección. También, tiene jardín florido con plantas endémicas y restaurante.