Los brokers financieros son un elemento indispensable para el éxito comercial de cualquier inversionista, por encargarse de gestionar todas sus operaciones bursátiles, con el fin de garantizar su adecuada ejecución, lo que brinda la posibilidad de agilizar al máximo la compra venta de diversos valores y activos además de diversificar eficazmente su portafolio.
No obstante, para obtener índices de rentabilidad más elevados y percibir mayores ingresos, es fundamental emplear un método secuencial y ordenado, que permita tomar las decisiones más acertadas al momento de realizar cualquier operación y gestionar el capital eficazmente, estos son cinco consejos sobre estrategias de inversión en un bróker.
1.- Considerar las tendencias bursátiles
Las estrategias de tendencias bursátiles son una opción cada vez más habitual para el inversionista moderno, por brindar la posibilidad de determinar el momento más oportuno para adquirir o vender cualquier valor o activo financiero, a través del análisis continuo de su comportamiento, así como también sus cambios de precio.
Por su parte, este tipo de estrategias es empleado para inversiones a mediano plazo, ya que permite a sus usuarios generar mayores ganancias al comprar valores bursátiles con excelentes índices de proyección a bajo precio, así como también prevenir la pérdida de capital al vender rápidamente aquellos activos con tendencia a la baja.
2.- Utilizar estrategias de ruptura
Otra estrategia sumamente recomendable, especialmente para las inversiones a corto y mediano plazo son las estrategias de ruptura, las cuales consisten en adquirir o vender cualquier valor bursátil justo antes de que haya un cambio importante en su precio, lo que permite obtener mayores índices de rentabilidad.
Por lo general, este tipo de estrategias se enfoca en la búsqueda de los valores financieros de mayor volatilidad para aprovechar una ruptura en su mercado, así que algunos de sus indicadores más importantes son la cantidad de transacciones de un activo, el índice de flujo y el promedio móvil.
3.- Considerar el trading de rango
A diferencia de las estrategias de ruptura, el trading de rango se caracteriza por obtener ingresos a partir de los cambios de precio de un activo, ocurridos en pequeños lapsos de tiempo, lo que garantiza la mayor liquidez para el inversionista, al realizar operaciones continuamente.
Es importante mencionar que la estrategia de inversión en bróker anteriormente mencionada suele ser una opción bastante habitual para operar con ciertos valores, incluyendo divisas y criptomonedas, ya que la mayoría cuenta con precios muy volátiles, los cuales se mantienen en constante cambio.
4.- Optar por estrategias de reversión
Las estrategias de reversión se enfocan en aprovechar los cambios de dirección de cualquier mercado para generar grandes volúmenes de ingresos, así mismo resulta una opción muy recomendable para proteger eficientemente el capital de los inversionistas, al determinar eficazmente el comportamiento de un valor o activo determinado.
Este tipo de estrategias de inversión es especialmente recomendable al momento de invertir en criptomonedas, acciones corporativas y futuros en bolsa, ya que el precio de este tipo de instrumentos financieros suele cambiar de dirección permanentemente, lo que permite al inversionista aprovechar eficientemente los movimientos del mercado.
5.- Decidirse por el trading diario
El trading diario es una de las estrategias de trading más empleadas en la actualidad, por brindar la posibilidad de generar ingresos de manera casi inmediata, al invertir en los valores bursátiles con índices de volatilidad más elevada, los cuales suelen subir y bajar varias veces de precio durante el día, lo que genera cambios sumamente bruscos.
Uno de los principales indicadores para este tipo de estrategias de inversión son los rangos de apertura, los cuales suelen aumentar o disminuir con respecto al último cierre de mercado, no obstante el trading diario o gap trading puede resultar bastante riesgoso para los inversionistas menos experimentados.