Los pagos por links se han consolidado como un servicio innovador, que permite a empresas, comercios y emprendedores facilitar el proceso de pago de bienes y servicios a través de un enlace que es enviado directamente al cliente a través de su perfil en redes sociales, email, mensaje de texto (SMS), que es compatible con dispositivos iOS y Android.
Es un servicio accesible, que se ha convertido en una valiosa herramienta para las empresas y particulares que operan en el ámbito del comercio electrónico y buscan ofrecer una alternativa de pago a sus clientes. Los pagos por links brindan importantes beneficios a comerciantes y clientes.
Facilidad y conveniencia
Las empresas, negocios y particulares que llevan sus productos o servicios al mercado a través del comercio electrónico encuentran en los pagos por links un medio de pago fácil y conveniente, que les permite recibir pagos online, incluso si no tienen un sitio web o tienda en línea.
La plataforma de pago genera un link de pago único, que es enviado al cliente, quien al recibirlo, solo tiene que dar clic en él y es dirigido de inmediato a una página de pago, donde puede realizar la transacción, completando sus datos de pago.
No es necesario descargar ninguna aplicación
Uno de los principales beneficios del pago por links para el cliente, es que no necesita descargar ninguna aplicación, simplemente recibe el enlace generado por el vendedor y al dar clic sobre él, se inicia el proceso de pago, a través de una plataforma intuitiva y segura.
Los más importantes proveedores de servicios de pago a nivel global, ya ofrecen este método de pago, que además de ser cómodo y sencillo, garantiza un altísimo nivel de seguridad en la transacción, ya que no hay contacto físico con la tarjeta de débito o crédito del cliente, quien, además, no necesita dar los datos de su cuenta bancaria.
En el proceso de pago por link, la única información que se muestra públicamente es la imagen representativa del vendedor, bien sea el logo si es una empresa o la foto de perfil si se trata de un particular, y el nombre asociado al enlace.
Flexibilidad para realizar pagos
Otro beneficio que ofrecen los pagos por links es la flexibilidad para realizar el pago en el momento que le resulte más cómodo al cliente, utilizando los dispositivos e interfaces que utiliza a diario, sin necesidad de tener que descargar un programa o app. Lo que les brinda una experiencia de compra más satisfactoria.
El proceso se puede integrar a cualquier monedero o billetera digital, lo que lo hace más cómodo y eficiente, ya que la información necesaria para realizar el pago se toma directamente de la almacenada en el monedero, lo que permite realizar el proceso con tan solo un clic.
Vale destacar que los protocolos de seguridad integrados a este sistema aseguran que la información confidencial se mantenga segura y protegida durante todo el proceso de pago.
Alto nivel de seguridad
Los pagos por links son un método de pago que ofrece un alto nivel de seguridad, gracias a que emplea los protocolos de seguridad que cualquier transacción online. Igualmente, cumple con las legislaciones sobre seguridad y privacidad de datos, así como los estándares de seguridad establecidos a nivel nacional e internacional.
Un aspecto clave a considerar es que, aunque el enlace de pago es enviado por redes sociales, SMS, email, entre otros, el cliente es redirigido a una página de pago donde puede completar la transacción. Esta página es totalmente segura y ninguno de los datos personales y confidenciales del cliente son transferidos o almacenados, lo que garantiza su seguridad.