En materia de impresión, la tecnología multifuncional, es la tendencia presente y futura, ya que optimiza los procesos del trabajo, estudio, intercambio de materiales gráficos y escritos; entre muchos otros usos, con toda una amplia gama de funcionalidades que justifican – con grandes ventajas – la inversión que se está realizando para adquirir equipos de última tecnología.
Por qué comprar una impresora multifuncional
La gran mayoría de usuarios buscan dispositivos con la capacidad de realizar varias funciones en un solo equipo. Es decir, necesitan conocer las diferentes opciones de impresoras multifuncionales para seleccionar la que más se adapte a sus necesidades de trabajo.
Las impresoras multifuncionales cuentan con modelos compactos, minimalistas y ecológicos que ofrecen la posibilidad de realizar al menos tres tareas en un solo equipo. Son dispositivos, que además de imprimir, funcionan como copiadora y escáner.
Se presentan en diferentes modelos que cubren diferentes funciones, algunas poseen modo para envíos de fax y documentos por correo, muy útiles en determinados tipos de negocios. Las multifuncionales con conectividad Wi-Fi, se convierten en uno de los equipos más solicitados en las últimas temporadas, ya que permiten impresiones por Internet desde cualquier lugar.
Las impresoras multifuncionales suman beneficios en cuanto se tiene todo en un solo equipo, las funciones de varios artefactos que son de utilidad en la oficina y la casa. Son impresoras con interconectividad que reciben órdenes remotas, para continuar haciendo el trabajo sin necesidad de que el usuario esté presente en la empresa o lugar donde se tenga que imprimir. Estos dispositivos ofrecen algunos beneficios básicos, entre ellos:
Alta calidad y más velocidad para imprimir
Son más rápidas y eficaces, mejoran el trabajo con excelente rendimiento a menor costo. En las oficinas, negocios, casas y empresas donde se cuenta con equipos multifuncionales se tienen las ventajas de realizar todos los trabajos de impresión, sin contratiempos y siempre tienen sus bandejas de documentos listas para recibir nuevas solicitudes de impresión y demás funciones.
Digitalizan los principales procesos administrativos
El tiempo en la oficina vale oro, las impresoras multifuncionales logran que se puedan realizar en pocos pasos y muy poco tiempo, importantes procesos administrativos, gracias a sus funciones como la digitalización, con la cual se incrementa la eficiencia y se tiene más tiempo para actividades relacionadas con el diseño, la planificación, el seguimiento y evaluación del negocio.
Conectividad rentable y práctica
Los equipos de impresión con tecnología multifuncional, son pequeños dispositivos que se pueden ubicar en cualquier parte por sus tamaños convenientes y permiten contar con los beneficios de la conectividad más eficaz. Con el valor agregado de la digitalización y respaldo de los documentos.
Son equipos que proporcionan los beneficios de la nube, envíos vía WiFi o Bluetooth para que sus usuarios puedan dirigir sus impresiones desde cualquier lugar donde se encuentren y cuando lo necesiten. Es un beneficio que ahorra tiempo y dinero en traslados.
Costos asequibles
Los precios de las diferentes marcas y modelos son competitivos y tienen una excelente relación costo-calidad que se revierte en productos de alta gama que simplifican el trabajo y ofrecen ahorro de tiempo, dinero y energía. Al comprar un equipo de impresión multifuncional se está realizando una inversión inteligente que ayuda a alcanzar las metas con más ventajas y ahorro.
Ahorro energético a máxima eficiencia
Su alta capacidad para imprimir grandes flujos de documentos e imágenes, con un ritmo de impresión rápido, mantiene excelente calidad en la resolución y color tanto en funciones de impresoras, escáner como fotocopiadoras.
Además, sus modos de bajo consumo, permite trabajar de forma más segura y ahorradora, como también, la modalidad ahorro en fax y escáner reduce el consumo energético. El modo habilitar evita el calentamiento del equipo.