Cuando hablamos de ansiedad nos referimos a ese sentimiento de angustia, preocupación y tensión que experimentos ante alguna situación alarmante.
Las personas solemos sentir ansiedad cuando tenemos muchas cosas por hacer acumuladas, cuando tomamos algún medicamento y la ansiedad es un efecto secundario, cuando padecemos abstinencia a la nicotina o drogas, ante el exceso de trabajo, entre otras cosas similares.
Consejos para combatir la ansiedad
Come saludable
Si bien dice el dicho “cuerpo sano, mente sana”, existen alimentos y bebidas que debemos evitar si queremos combatir la ansiedad, como por ejemplo los azucares, el exceso de carbohidratos, bebidas energizantes, alcohol, drogas y tabaco. Aunque no lo creas lo que parece que te beneficia realmente te PERJUDICA, entre ellos el chocolate, gracias a las reacciones químicas que provocan en tu cerebro.
Has ejercicios. Otras recomendaciones haciendo click en este link –www.saluddehoy.com/tratamientos-farmacologicos-y-naturales-para-combatir-la-ansiedad/-
Es recomendable caminar por al menos 30 minutos al día, o practicar algún otro tipo de ejercicio como Pilates, yoga, ciclismo, natación o danzas. El ejercicio libera endorfinas, las cuales son las causantes de que tu cerebro se sienta bien. Además, te ayuda a relajarte y a no pensar en lo que te puede preocupar y causar ansiedad.
Ocúpate
Cuando tengas muchas cosas que hacer lo mejor es ocuparte lo más pronto posible y organizar tu tiempo y tus ideas. La sobrecarga de cosas por hacer produce tensión y ansiedad, y para evitarlo debes saber cómo evitar estas situaciones. Relájate, tómalo con calma, ten paciencia, organízate y comienza a hacer tus pendientes sin estrés ni preocupación.
Infórmate
Investiga cuales son los síntomas que presentas y cuáles son los síntomas característicos de la ansiedad. De esta manera podrás estar consciente de lo que está ocurriendo y podrás asumirlo con responsabilidad.
Evita
Más vale prevenir que lamentar, si ya sabes cómo te afectan las situaciones de tensión, trata de evitarlas o alejarte lo más que puedas de ellas. Ignora comentarios perjudiciales, evita ocasionar problemas y discusiones.
Ten tu rutina de relajación
Respira profundo, inhala y exhala, camina, medita, estira tus extremidades, practica yoga sola en casa, masajea tus brazos, tu cuello o pídele a alguien que lo haga por ti. Sal y asume tus responsabilidades del día a día lo más relajada y despejada posible.
Mantente positiva
Ser una persona negativa muchas veces nos lleva a estresarnos y preocuparnos por los malos pensamientos. Debes tratar de buscarle siempre el lado positivo a lo que ocurre por más malo que parezca. Piensa siempre positivamente olvídate de la ansiedad.