Los abogados empresariales son profesionales formados en reconocidas universidades en las especialidades de derecho corporativo, administrativo, societario, mercantil y comercial, que cuentan con amplios conocimientos, capacidades y habilidades que les permite desempeñarse en todas las ramas del derecho dentro de una organización empresarial.
Son los profesionales del derecho que defienden y protegen el patrimonio y los intereses de las empresas, sin importar su tamaño, su función es la de representar a la empresa ante todas las instancias públicas y privadas, defienden los intereses de sus clientes, son defensores de la justicia y de los derechos humanos así como las libertades fundamentales de los ciudadanos que son reconocidas, en todo momento por el derecho nacional e internacional.
Los abogados empresariales tienen libertad y diligencia en el ejercicio de su profesión de conformidad con la ley, las reglas y las normas establecidas, con el fin de que las empresas para las cuales prestan sus servicios profesionales cumplan con la Ley.
Los abogados empresariales o corporativos son los profesionales del derecho que garantizan, que la empresa cumpla con las leyes, las normas y los reglamentos establecidos así como con las regulaciones que son aplicables a la misma, son los profesionales que realizan investigaciones, políticas y que aplican procedimientos internos, para lo cual ofrecen asesoramiento legal que garantice que la empresa cumpla con todas las normativas que señala la Ley.
Fines éticos de los abogados empresariales
Los abogados empresariales deben ser personas profesionales discretos, amables, honestos, transparentes y rectos en cada una de sus actuaciones y en su vida personal, con exigencias que demanden en la ética y la moral dentro de su profesión.
Deben cumplir en todo momento con el Código de Ética de los abogados, el cual es un conjunto de normas y principios que se encuentran determinados por el gremio que los agrupa en su carrera profesional.
Los abogados en general, pero en este caso, los abogados empresariales o corporativos deben actuar con una conducta irreprochable y dignidad en el ejercicio de su profesión, deben cuidar su nombre y honor, eludiendo los factores externos que puedan afectar su independencia económica.
Cómo son los abogados empresariales
Los abogados empresariales son profesionales que proveen datos, objetivos y situaciones prácticas en el ejercicio del derecho dentro de una empresa, en el cumplimiento de sus labores profesionales, las cuales pueden desencadenarse en los directivos de la empresa, así como el estudio que les proporciona la experiencia que tienen para forjar diferentes conductas de honestidad y transparencia que garanticen la paz y el desarrollo normal del funcionamiento de la empresa en lo que corresponde a la parte legal.
Qué es el derecho empresarial y corporativo
Los abogados empresariales son profesionales que se han especializado en derecho corporativo y empresarial, para cumplir funciones de representantes de empresas, abogados empresariales o de abogados corporativos, deben contar con conocimientos de todas las ramas del derecho principalmente del derecho administrativo, societario, mercantil, comercial, fiscal y tributario de las empresas en materia de derecho.
El derecho corporativo empresarial es una rama del derecho o disciplina jurídica especializada en donde los abogados empresariales agrupan otras especialidades del derecho para regular, asesorar, administrar, coordinar y organizar acciones empresariales.
Qué hacen los ahogados empresariales
Los abogados empresariales son profesionales egresados de importantes universidades, formados en las especialidades de derecho corporativo y comercial, además poseen amplios conocimientos del derecho laboral, mercantil, societario, administrativo, fiscal y tributario, realizan funciones de representación de empresas, para actuar en nombre de las mismas ante tribunales y ante terceros.
Son especialistas en la resolución de conflictos nacionales e internacionales en en los litigios donde se encuentren involucradas las empresas que representan, realizan funciones de tipo legal en intermediación de aduanas, comercialización y cumplen los requisitos y estándares internacionales relacionados con la importación y exportación de productos que negocian las empresas para las cuales prestan sus servicios profesionales.