Las agencias de performance marketing se enfocan en realizar acciones para lograr resultados concretos y medibles para los negocios. Aumentan el tráfico de una página o tienda digital con Brand awareness que aumentan la conversión para incrementar el nivel de facturación.
Asesoran en estrategias y técnicas de marketing
Se centran en que los clientes realicen la compra de un producto, se registren, descarguen una App o soliciten un servicio, acciones que miden para conocer los resultados de cada estrategia. Usan una amplia variedad de técnicas y herramientas, como anuncios en plataformas de marketing como Instagram, Facebook Ads y otras.
Desarrollan técnicas que miden y mejoran el rendimiento
Usan técnicas como las herramientas de SEO para la optimización de motores de búsqueda; igualmente aplican técnicas de marketing de contenidos y otras herramientas y miden el rendimiento de manera precisa de cada una de sus estrategias.
Facilitan diferentes modelos de pago por resultados
Sus métricas de seguimiento son de gran utilidad para que las empresas y marcas, ya que desde sus plataformas cuentan con los datos del seguimiento en tiempo real y pueden conocer los resultados para tomar decisiones pertinentes gracias a la precisión de sus métricas, con respecto a las campañas de publicidad o la calidad de los productos, de manera rápida y eficaz.
Modelo de pago por clic
La oferta de servicios de performance marketing por CPC, es una forma de publicidad que las empresas pagan por el propio rendimiento de una campaña. Es decir, el anunciante paga a la agencia de performance cada vez que un usuario haga clic en el anuncio.
Como sistema de pago por clic o acción solo cobran cuando los usuarios hacen esa acción en específico. Sin embargo, es una técnica que no necesariamente se traduce en métrica de rendimiento positivo, ya que un clic no implica acciones de alto valor como compras o descargas.
Modelo por lead
En el modo de publicidad performance de pago por lead (CPL), el anunciante paga a su agencia por cada vez que un usuario facilita sus datos de contacto en el formulario del anuncio de productos o servicios que se publican en su tienda o página o cualquier tipo de negocio en línea y es muy útil para las tiendas online que inician y necesitan captar su público objetivo y clientes.
Modelo de costo de pago por adquisición
Es la publicidad performance donde el anunciante paga cuando el usuario realiza una compra o conversión. Por lo general, paga a la agencia o al propietario de un espacio en línea cada vez que un usuario realiza un clic en el anuncio del anunciador y luego cuando carga en el carrito de compra el producto, dado que es un modelo de costo por adquisición (CPA).
Optimizan la publicidad en las redes sociales
Las agencias de performance brindan más opciones para que su clientela muestre sus anuncios a su público, específicamente en plataformas de redes sociales como Instagram, Linkedln, Facebook; entre otras, ya que son plataformas ideales para la segmentación por la amplia participación de usuarios que facilitan sus datos y dan pistas de sus preferencias comerciales.
Desarrollan publicidad en dispositivos móviles
El smartphone es el dispositivo con el cual más interactúan las personas hoy en día y las empresas especializadas en performance ofertan campañas de publicidad para dispositivos móviles, como smartphones y tablets, donde los anunciantes muestran sus anuncios en diferentes apps y espacios móviles y pagan por clic o descargas.
Proporcionan técnicas de marketing de afiliados
Uno de los canales más activos de performance marketing es el de afiliados, el cual se realiza a través de terceros que se convierten en promotores de servicios o productos a cambio de comisiones por cada venta o acción que realicen los usuarios en sus enlaces.