Es necesario crear estrategias urgentes para reducir los impuestos de tu empresa de manera legal, utiliza las herramientas digitales y otros recursos para que puedas reducir los impuestos que debes pagar, para lo cual es recomendable conservar todos los recibos, comprobantes y facturas las cuales serán revisadas por el experto fiscal a final de año, quién es la persona que te dice el monto de los impuestos que realmente debes pagar.
Anexa los gastos que corresponden a los recibos, comprobantes y facturas y lleva el registro de los mismos en los libros de contabilidad de tu empresa. Organiza un sistema de archivo que te permita tener toda la información a la mano, para que ahorres tiempo a la hora de preparar el pago de los impuestos.
Separa en distintos archivos tus gastos personales de los de tu empresa, en lo posible, trata de separar la información personal con la de tu empresa. No pagues los gastos de la empresa con tu tarjeta de crédito personal. Solicita una tarjeta de crédito corporativa (clic aquí) a nombre de la empresa.
Conoce tus obligaciones fiscales
Las obligaciones fiscales están relacionadas con el ISR, las cuales deben relacionarse mensualmente sobre las obligaciones con terceros para surtir efectos de Impuesto al Valor Agregado, se deben expedir comprobantes fiscales y llevar toda la información en la contabilidad de tu empresa.
Si tus ingresos brutos, compras,compras con tarjeta de crédito, inversiones o consignaciones superan los $53.205 correspondientes al año 2022 debes hacer tu declaración de renta en el 2023.
Toma en cuenta las deducciones de impuestos y créditos fiscales
Las deducciones se hacen del ingreso bruto, antes de calcular la cantidad de impuestos que debes pagar como contribuyente, te permiten recuperar parte de lo que has pagado durante el año. Busca asesoramiento sobre tributación con un profesional experto en la materia, este profesional te va a indicar todos los pasos que debes cumplir en relación con el pago de impuestos correcto.
Las deducciones normalmente se hacen en las facturas de gastos médicos y dentales que no excedan del 7.5% de tu ingreso bruto, esto te va a representar un ahorro importante en el pago de los impuestos.
Estrategias de la planificación fiscal comercial
Las estrategias fiscales te pueden ayudar para que tu empresa pague menos impuestos de manera legal, la planificación fiscal es el conjunto de estrategias y prácticas que se realizan para pagar menos impuestos sin necesidad de evadirlos, lo puedes hacer pagando a tiempo para formar tus contribuciones durante todo el año. También puedes adquirir bienes y servicios con estímulos fiscales.
Estructuras tributarias empresariales
Las estructuras tributarias empresariales es el sistema financiero que controla y limita el gasto privado, permite que el gasto público pueda extraer los recursos de los agentes privados mediante el cual se calcula el impuesto que debes grabar en términos generales , en donde las empresas pagan altas sumas de dinero por concepto de impuestos.
Este tipo de actividad debe ser realizada por un profesional de la contaduría para que realice adecuadamente el cálculo real de los impuestos que tu empresa debe pagar