Diferencias entre Purificadores y Filtros de agua

Para garantizar una hidratación más adecuada y prevenir una gran variedad de riesgos, es necesario asegurarse de que el agua cuente con las condiciones higiénicas necesarias para su consumo, es por este motivo que los purificadores y filtros, son elementos indispensables para la salud de las personas.

Es importante mencionar que los purificadores y filtros de agua son dispositivos cada vez más empleados en espacios domésticos y corporativos, por brindar a sus usuarios la posibilidad de eliminar eficientemente una gran variedad de elementos no deseados presentes en dicho líquido, incluyendo agentes patógenos y sustancias contaminantes.

Filtros y Purificadores de Agua

Otra característica bastante favorable de los equipos anteriormente mencionados es que representan la opción más cómoda para el consumidor moderno, al ser mucho más rápidos y prácticos que los métodos tradicionales de potabilización, además garantizan agua fresca y limpia de manera permanente, y ayudan a reducir significativamente el consumo energético.

No obstante, ambos dispositivos cuentan con un funcionamiento particular y un rendimiento muy diferente, así que para aprovechar eficientemente todos sus beneficios y garantizar la máxima funcionalidad, es fundamental entender las principales diferencias entre los filtros y purificadores de agua.

¿Qué es un filtro de agua?

El término filtro de agua, hace referencia a un dispositivos que cuenta con una barrera física, como los filtros de carbón activado o los filtros cerámicos que impiden el paso de partículas sólidas, lo que resulta ideal para eliminar hasta un 85% de los microorganismos y elementos contaminantes presentes en dicho líquido.

Aunque los filtros permiten eliminar un elevado porcentaje de los elementos no deseados presentes en el agua, lo cierto es que resultan poco efectivos para separar los sólidos diluidos y las sustancias líquidas, ya que su proceso de extracción ocurre mediante la retención de partículas sólidas, así que puede ser afectado por numerosos elementos.

¿Qué es un purificador de agua?

Por su parte, los purificadores de agua son dispositivos especializados, empleados para eliminar cualquier elemento no deseado en dicho líquido a través de un proceso conocido como ósmosis inversa o ionización, el cual brinda la posibilidad de extraer casi por completo los agentes patógenos y sustancias contaminantes.

A diferencia de los filtros tradicionales (conocer más), los purificadores de agua emplean un proceso mucho más complejo, el cual permite eliminar eficientemente todo tipo de sustancias líquidas y elementos disueltos, ya que separa todo tipo de impurezas a nivel molecular por medio de una membrana semipermeable que retiene dichos elementos.

Rendimiento

Cabe destacar que los purificadores de agua cuentan con un rendimiento considerablemente superior, ya que son capaces de eliminar hasta un 95,5 de los elementos no deseados en dicho líquido, mientras que los filtros tan solo son capaces de eliminar un 90% de las partículas sólidas.

Por otro lado, los purificadores de agua cuentan con un proceso mucho más rápido y eficaz que el de los filtros de agua, lo que permite a sus usuarios potabilizar y esterilizar volúmenes de agua significativamente mayores en menor tiempo, así que resulta la opción más favorable para instalaciones corporativas y comerciales, que requieren de una mayor capacidad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.