Para contar con el respaldo de una Isapre, es requisito indispensable de que debes estar afiliado a la misma, a través de una institución pública, empresa privada o que lo hagas independientemente como particular, haciendo un aporte mensual que te garantice que vas a recibir la atención médica estipulada en el plan de salud que hayas elegido.
Las isapres son prestadoras de servicios de salud , son privadas que ofrecen prestaciones médicas a través de planes de salud convenientes para todos sus afiliados, los cuales pueden ser atendidos en hospitales, centros médicos y clínicas privadas afiliadas a las Isapres.
Para que puedas tener un plan de salud para el parto, es necesario que tomes una importante decisión, además, de conseguir los documentos que se requieran y requisitos para contratar los servicios de salud de una Isapre y conocer el monto de la prima mensual que debes pagar.
En qué momento se hace la inscripción en la Isapre
Para que el recién nacido pueda recibir los beneficios que las isapre (más información) ofrecen a través de sus planes de salud con excelentes coberturas, lo primero que hay que hacer, es registrarlo en el Sistema, para proceder a la inscripción.
El recién nacido se puede inscribir y registrar en la isapre desde 2 meses antes de nacer, el niño o niña puede acceder al seguro que ya tienen sus padres en su condición de afiliados a la isapre, antes de nacer, o después de un mes de nacido, los beneficios de su plan de salud, los empieza a recibir desde el mismo momento de la inscripción.
Inscripción del recién nacido
El procedimiento para la inscripción del niño en una Isapre, se puede hacer online o presencial, presentando al recién nacido y suministrando sus datos personales y los de sus padres, la inscripción se puede hacer por la página web o presencialmente en las oficinas principales en la capital o en alguna de sus sucursales en el interior del país.
Qué se debe hacer antes del parto
Debes revisar bien la cobertura y el alcance que tienen los planes de salud que ofrece la Isapre, para que puedas elegir el que más te convenga para tu hijo recién nacido, revisar los detalles de estos planes, las clínicas a las que puedes acceder, los topes máximos estipulados en la cobertura que elijas y los reembolsos en el momento que apliquen.
También debes solicitar los presupuestos, el listado de médicos, que estén en la cobertura, puedes elegir el médico pediatra que prefieras. Es recomendable tomar las precauciones necesarias, informarse sobre las coberturas, conocer cuál es la mejor isapre, plazos para hacer los pagos y los procedimientos que se deben aplicar.
Cumplidos todos estos pasos, se procede a formalizar la inscripción del recién nacido en la isapre, para que quede incorporado como afiliado de esa institución de salud, de esa manera comienza a recibir la atención médica que requiera.
La manera más fácil es hacer la inscripción por la página web a través de un correo electrónico, pero es recomendable que la hagas presencialmente, porque debes presentar al recién nacido. Puedes elegir la isapre que más te convenga, que te agrade y te de confianza.