Muchas Pymes y negocios necesitan contar con un vehículo para sus operaciones. Sin embargo, tener un auto propio les resulta demasiado costoso o poco operativo, debido al volumen de operaciones, por lo que han optado por una solución muy favorable, el servicio de alquiler que ofrecen diferentes empresas de alquiler de vehículos.
Los beneficios de alquilar un auto en Uruguay para Pymes y negocios hacen que sea una opción muy interesante que se ha convertido en una tendencia en este sector, en el presente post queremos mostrar los más importantes.
Diversas opciones que se adaptan a cada necesidad
Una de las mayores ventajas es que se puede alquilar un vehículo por el tiempo que se requiera, pagando sólo por el tiempo que es utilizado, lo cual evita tener un auto parado, que inmoviliza el capital de la empresa, entre las modalidades de alquiler se tiene:
- Alquiler diario: permite alquilar un vehículo del tipo que se necesite por un periodo corto, lo que brinda más comodidad y economía, las empresas de alquiler de autos ofrecen condiciones comerciales especiales para el alquiler diario de autos a empresas
- Alquiler mensual: permite a pymes y negocios contar con un vehículo del tipo que se necesite por períodos más largos, es una opción ideal para proyectos de expansión, las condiciones de alquiler se adaptan al perfil de cada negocio y se cuenta con vehículo de sustitución en el momento que se necesite.
- Tercerización de flotas: permite a las empresas contar con la cantidad de autos que requiera para sus operaciones, es una opción que permite contar con autos en excelentes condiciones, sin tener que preocuparse por el mantenimiento, muchos rentadores brindan además el servicio de asistencia en carretera.
No hay que hacer una inversión inicial
Alquilar un auto (ver acá) que se adapte a las necesidades de la empresa o negocio es más sencillo que comprar uno, ya que no se requiere una inversión inicial, este capital se puede destinar a impulsar las operaciones para generar una renta mayor.
Hay negocios que por su volumen de operaciones no requieren utilizar un auto de forma intensiva, por lo que tener un auto les representa un mayor costo, ya que permanece parado gran parte del tiempo, de esta manera el capital permanece inmovilizado, lo mejor es utilizar este capital y alquilar un auto en el momento que la empresa lo requiera.
No hay que preocuparse del mantenimiento o las reparaciones
Cuando una pyme o negocio tiene un vehículo propio debe asumir los costos de mantenimiento y reparación, lo cuales muchas veces se convierten en un tema central y en un gasto que puede ser alto e influir seriamente en la rentabilidad, por ello muchas empresas optan por utilizar el alquiler de autos para realizar sus operaciones.
De esta manera cuentan con el tipo de vehículo que necesitan, por el tiempo requerido, sin tener que preocuparse por el mantenimiento o cualquier reparación, siempre tienen un auto funcional. Incluso cuando se alquila por periodos prolongados, se cuenta con auto de sustitución los días que el auto asignado deba ir a mantenimiento y necesite ser reparado.