Contratar un Hosting VPS es un paso necesario si quieres que el sitio web de tu empresa o negocio crezca y pueda posicionarse forma adecuada, Un Servidor Privado Virtual (VPS, siglas en inglés de Virtual Private Server) proporciona mucha más potencia, control y flexibilidad, que el hosting compartido, ya que sus recursos van a estar destinados a tu proyecto web.
Aunque se trata de un servidor físico dividido en partes, ofrece la ventaja de que se puede contratar los recursos que se necesite, contando con un sistema operativo propio, memoria RAM, espacio de almacenamiento y ancho de banda, lo mejor de todo es que es un servicio escalable, puedes ampliar los recursos a medida que tu sitio web los requiera.
Al momento de contratar un hosting VPS (ver ventajas) es importante que consideres ciertos factores de importancia que te ayudarán a tomar una decisión acertada, en el post de hoy queremos dejarte tres consejos para contratar un Hosting VPS adecuado a las necesidades de tu sitio web.
Prefiere un alojamiento administrado
Los proveedores de hosting VPS pueden ofrecer alojamiento administrado o no administrado, debes considerar que con el hosting VPS tienes el control sobre el alojamiento, es decir, eres responsable de la administración de todos los recursos.
Si el alojamiento no es administrado, como usuario tienes acceso a la root y debes realizar las configuraciones de forma independiente, si se presenta algún problema con el servidor, debes buscar las soluciones e implementarlas, debido a que eres el administrador del hosting.
Para evitar este tipo de inconvenientes es preferible optar por el hosting VPS administrado, ya que el proveedor del servicio cuenta con el personal capacitado que se encarga de supervisar el servidor y garantizar su óptimo funcionamiento. Además, brindan soporte a usuario con atención 24/7.
Contrata los recursos suficientes para que tu sitio pueda crecer
La capacidad y potencia del servidor es fundamental para garantizar su funcionamiento óptimo, así como la memoria RAM, la capacidad de almacenamiento en disco HDD (duro) o SSD (sólido) y el ancho de banda. Al contratar un hosting VPS debes seleccionar un plan que te ofrezca los recursos necesarios para que garanticen la funcionalidad de tu sitio web.
Debes considerar además que a medida que tu sitio web crezca necesitará mayores recursos para mantener un óptimo nivel de funcionalidad, por ello el plan que elijas debe garantizarte esos recursos, para que tu sitio no se vea afectado en corto tiempo.
Busca un hosting VPS con la mejor relación costo – beneficios
El costo del servicio es un factor importante a la hora de contratar un hosting VPS. No obstante, debes considerar que se trata de una inversión para garantizar que el sitio web de tu empresa o negocio tenga un alto nivel de funcionalidad, que le permita ofrecer la mejor experiencia de usuario a todos los visitantes.
Por ello es necesario elegir el servicio que ofrezca la mejor relación costo – beneficios, puede que no sea la opción más económica, pero te garantizará todos los recursos que necesitas para que tu sitio web sea altamente funcional, lo que se traduce en mayor tráfico, aumento en la tasa de conversión de clientes, mayor volumen de ventas y una buena tasa de retorno de la inversión.