Los hospedajes turísticos en Uruguay cuentan con una amplia gama de variedad en sus prestaciones de servicios, existen tantos tipos de establecimientos hoteleros como gustos de sus huéspedes, quienes disfrutan de un alto estándar de calidad en los servicios turísticos de Uruguay.
Alojamientos con mayor número de huéspedes
Son establecimientos que cuentan con registro de Operadores Turísticos y certificación notarial de sus servicios ante el Ministerio de Turismo, donde se clasifica el tipo de establecimiento y de instalaciones, donde deben incluir acceso para personas con capacidades reducidas.
Hoteles
Son los establecimientos para alojarse en Uruguay con mayor demanda, cuentan con edificios o instalaciones independientes con escaleras y ascensores exclusivos y servicio de alojamiento en habitaciones privadas con una administración común, que facilita recepción permanente, limpieza, desayuno, ropa blanca y custodia de valores en sus tarifas.
Apart hotel
Son unidades de cabañas o bungalows con una administración central que garantiza servicios de equipamiento para la elaboración y consumo de alimentos y mobiliario en perfecto estado. También otros servicios como recepción, limpieza, ropa blanca, entrada y salida para el huésped, en sus tarifas.
Las hosterías
Son establecimientos que se reconocen por su valor histórico local que cuentan con habitaciones privadas y servicios de recepción, limpieza, áreas comunes y ropa blanca incluidos en las tarifas que oferta una administración común de este tipo de alojamientos.
Las posadas
Están ubicadas en rutas de importancia y centros rurales y turísticos donde brindan servicio de alojamiento en habitaciones privadas e igualmente, servicios complementarios como recepción, limpieza, áreas comunes, ropa blanca y en la mayoría de los casos restaurante en sus instalaciones.
H3 Hostales
Sus servicios de alojamiento se prestan con servicios en habitaciones múltiples compartidas y cuentan como mínimo con dos habitaciones con ocho plazas de alojamiento. También, tienen recepción y servicios como espacios comunes para consumir alimentos, mantas, ropa blanca y frazadas. Además. Casilleros con llave y candado y limpieza en las habitaciones y áreas comunes.
Bed & Breakfast (B&B)
Son alojamientos organizados en casas de familia donde se instalan como máximo cinco habitaciones con servicio de desayuno y los dueños habitan la propiedad y sirven de anfitriones de sus huéspedes en sus diez plazas de alojamiento como máximo para garantizar la calidad en sus servicios de desayuno, limpieza, ropa blanca y entrada y salida en sus tarifas.
Los Camping
Son infraestructuras turísticas para acampar en carpas, cabañas, casas rodantes y otras unidades para alojarse en el hábitat rural habilitado para que sus huéspedes pernocten con acceso a servicios como recepción, energía eléctrica, baños, duchas, limpieza diaria en las áreas comunes y botiquín de primeros auxilios.
Los alojamientos rurales
Facilitan servicios especiales para alojarse en zonas de explotación agrícola, forestal, agroindustriales, ganaderas, vinícolas y también, en espacios pertenecientes a zonas protegidas y rurales.
Ganan preferencia por el valor agregado de sus paisajes y ambientes circundantes y la calidad en sus servicios gastronómicos y tours que no siempre están incluidos en sus tarifas diarias. Como servicios mínimos incluyen la limpieza, ropa blanca y botiquín de primeros auxilios.
Por mas información ingresa en Interviajeros.com