Visitar a Uruguay es sinónimo de visitar hermosas tierras en donde lo natural, la naturaleza se hace presente en cada rincón del país. Desde hermosas y variadas palayas, pasando por una ciudad increíble como lo es su capital Montevideo o su visitar su campo cualquiera de las opciones que tu elijas vas a poder disfrutar de algo tan lindo como lo es la naturaleza.
Para los que no han ido hasta el momento a Uruguay y disfrutan mucho de la naturaleza y de hacer turismo ecológico les voy a dejar algunos buenos lugares que en lo personal pude descubrir cuando lo visité y que sin dudas cumple con el mayor de los requisitos de un turista.
El primer consejo que les voy hacer esta bueno porque no requiere de moverte mucho de la capital Montevideo y es porque este sitio ecológico se ubica a tan solo media hora en auto dentro mismo de Montevideo. El sitio se llama los humedales del Rio Santa Lucia y sin dudas es un sitio muy lindo y variado como para disfrutar ustedes y su familia. Este sitio cuenta con una flora y una fauna fantástica la cual le permite a usted estar conectado al 100% con la madre naturaleza.
Como les dije este rio tan importante del Uruguay cuenta con una zona cuidada y bien ´reservada como lo son los humedales, mucha gente en todo el año y más cuando hay lindo sol va a pasar el día ahí en donde por ejemplo disfruta de una linda caminata, de comer con su familia o de ver un excelente atardecer con el famoso puente de Santa Lucia de fondo, por poca plata usted si está en Montevideo puede ir a recorrerlo sin dudas.
La segunda opción que les quiero comentar trata de un lugar mágico situado en el departamento de Rocha, este sitio es uno de los dos más visitados por los turistas que vienen de todo el mundo y se llama Cabo Polonio. Cuenta con varias particularidades que o hacen un punto clave para la llegada de miles de turistas al año, entre varias cuestiones lindas que llama la atención es que esta reserva que está protegida por el Estado tiene acceso a las mejores costas oceánicas del país. Además, por su estilo de vida es un pueblo de pescadores con muy pocos habitantes en el año, entre los cuales viven en sus casas humildes.
Además, tiene como otra particularidad la carencia de luz eléctrica, solo tiene algunos generadores o luz proporcionada por los paneles solares, esto que parece arcaico transforma por las noches el lugar en algo único, en donde las calles se iluminan con velas o que el faro que se ubica ahí es la única fuente de luz que ilumina al pueblo, ni que hablar que es un lugar único para ver la vía lácteas y todas las estrellas bien nítidas en el cielo rochense.
Estas son solo dos opciones de muchas que el Uruguay le ofrece al turista para que pueda hacerse un lindo y natural viaje, tambien recomendamos que leas un poco sobre el turismo del vino en Uruguay ingresando aqui