Tener el cabello brillante es el sueño de cualquier mujer, incluso es frecuente ver publicidad en todos los medios, donde muestran mujeres con melenas espectaculares que resplandecen y pareciera que este efecto es imposible de lograr en la realidad.
Sin embargo, cuando se llevan a cabo los cuidados respectivos (tips aqui) y se siguen ciertas recomendaciones, se pueden alcanzar los resultados esperados, un cabello fuerte, saludable y brillante si es posible, solo se trata de seguir el camino que definen los tips a continuación.
- Cepillar el cabello diariamente es vital, pero siempre que esté seco y con cerdas naturales, el objetivo es cubrir toda la melena con los aceites naturales del cuero cabelludo, estos aportan gran brillo y lo hidratan, también estimula la circulación y esto es clave para la salud capilar.
- Muchas mujeres se preocupan por el largo de su cabello y no les agrada cortarlo, pero esto influye en su salud, solo basta con un centímetro cada 2 o 3 meses, se trata de retirar las puntas quebradas, haciendo que luzca fuerte y más brillante.
- Evitar lavar el cabello con tanta frecuencia, lo recomendable es cada 2 días, de lo contrario se podrían eliminar los aceites que cubren el cuero cabelludo.
- Es preciso elegir un shampoo que no contenga químicos agresivos, pues muchos de esto maltratan el cabello y eliminan su brillo, los naturales son una excelente opción.
- Durante el lavado, aplicar agua fría en la fase final, ya que las bajas temperaturas sellan las cutículas del cabello y fortalecen los folículos capilares, promoviendo el brillo.
- También usar baños de crema y acondicionador 1 vez a la semana, pero es clave no exceder su uso o podría tener efectos adversos, como resecar el cabello y eliminar su brillo, incluso puede aumentar su volumen.
- Utilizar remedios naturales, estos son excelentes para aportar brillo al cabello, como mascarillas de aloe vera, huevo, yogur y miel. También son ideales los aceites esenciales como el de argán, de coco y el aceite de oliva, su aplicación es sencilla solo poner algunas gotas en las manos y frotar todo el cabello.
- Los tintes suelen provocar que el cabello se torne opaco, por esto se recomienda no utilizarlos con tanta frecuencia y usar los de mayor calidad.
- Aplicar algún serum protector antes de utilizar la plancha o el secador, ya que así se protege el cabello del impacto del calor, impidiendo que pierda su brillo.